ACTOS DEL ATENEO

Seguidores

Páginas vistas la última semana

Translate

sábado, 24 de noviembre de 2012

Presentación del libro de Emilio Ríos POETA EN ALERTA por la editorial Seleer.












Presentación del libro POETA EN ALERTA  de Emilio Ríos. Publicado por la editorial Seleer de Málaga. Presentado en el Ateneo por la escritora Nuria Ruiz.





VIDEOS: NURIA RUIZ
FOTOS: ANTONIA GUERRA Y JUAN MOYA












Recital poético de autores del XIX dentro de los actos del bicentenario de "La Pepa".




Dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Algeciras con motivo de la celebración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812, el claustro del edificio José Luis Cano fue escenario de una lectura de poemas de autores del siglo XIX, actividad organizada en esta ocasión por el Ateneo de Algeciras José Román. 
La cita literaria estuvo presidida por la concejal de Cultura, Pilar Pintor, el coordinador de los actos del Bicentenario, Manuel Tapia, y el presidente del Ateneo, Juan Emilio Ríos Vera. 

Los poetas locales fueron desgranando versos escritos, entre otros, por José de Espronceda, Gustavo Adolfo Bécquer o José Cadalso. Esta fue la última cita estrictamente cultural del programa diseñado por el Consistorio ante los 200 años de promulgación de La Pepa, y que se cerrará definitivamente el mes que viene con un acto final y la proyección de un audiovisual.


Al final del acto cada escritor escribió en un libro que se guardará en una cápsula del tiempo y que se volverá a abrir en 2112.

FUENTE: EUROPA SUR
FOTOS: ANTONIA GUERRA