ACTOS DEL ATENEO

Seguidores

Páginas vistas la última semana

Translate

domingo, 14 de abril de 2013

SABIDO Y ROMERO EN EL ATENEO

El Ateneo José Román de Algeciras acogió la inauguración de la exposición pictórica titulada Recordando olvidos de la joven pintora y licenciada en Bellas Artes, Virginia Romero, linense afincada en Manilva, cuyas obras versan en torno a la figura del caballo a los que pinta con una novedosa técnica de su invención en la que el impresionismo juega con lo abstracto y las espirales de la técnica. 

Asimismo, en la sede del colectivo cultura de Algeciras se disfrutó de una doble sesión cultural ya que, tras abrirse al público la exposición de la joven artista, el poeta cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo y afincado en Alcalá de Henares, Fernando Sabido dio una lectura de sus poemas en torno a la actual situación económica, financiera, política, social y cultural del país. 

Entre las obras de Sabido destacan: El paso del tiempo y La muerte siempre culmina su trabajo. Además es pintor abstracto y director de numerosas antologías poéticas en internet. El acto fue presentado por Juan Emilio Ríos y contó con la intervención del escritor e investigador Eduardo Sáenz de Varona.