ACTOS DEL ATENEO

Seguidores

Páginas vistas la última semana

Translate

sábado, 14 de septiembre de 2013

INVITACIÓN: PRESENTACIÓN DEL POEMARIO DE LA ESCRITORA, AMALIA SORO.

El 25 de septiembre a las 20:00 horas, en el salón del Ateneo, sito en la c/Daniel Florido, justo antes de llegar a el INEM, se presenta el primer libro de la catalana, Amalia Soro.




INVITACIÓN  A SOCIOS Y SIMPATIZANTES.

Esta escritora nace en Barcelona. Ha vivido la mayor parte de su vida en Andalucía y desde hace 21 años reside en Zaragoza.

.-Licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid.

.-Diplomada en Enfermería por la Universidad de Cádiz. (Hizo tres años de Medicina en dicha Universidad).

 .-Locutora y Redactora de Radiotelevisión Española en las emisoras de Radio Nacional de España en Barcelona. RNE en el Campo de  Gibraltar y RNE en Aragón en donde entró por Oposición.

.-Realizó durante cinco años el programa "Anaquel" de Literatura y poesía para Andalucía y Marruecos.

  .-Ha pertenecido a la Coral de la Sociedad Algecireña de Fomento que estaba dirigida por la ex catedrática del Conservatorio del Liceo de Barcelona, profesora María Serra.

 .- Colabora habitualmente como rapsoda en presentaciones poéticas.

.- Pertenece a la Asociación Aragonesa de Escritores y a la  Asociación Aragonesa de Periodistas.

 .- Incluida en tres Antologías poéticas de Aragón: Poetas de la Margen, Yin y Cuatricromía Alfa.

.- Ha colaborado con la Asociación de periodistas de Aragón con un relato aparecido en el libro “YO SOY CANALLA” editado por la APA.

.-Ha prologado el libro La voz en el recuerdo editado en Aragón por la Asociación Aragonesa de Madres y Mujeres Arcoiris.


.- Ha publicado un libro de poemas “ABRAZO DE SAL”.

.-Ha obtenido el Primer premio de Poesía del Picarral, en Zaragoza.

Siempre ha escrito, pero hasta ahora nunca había publicado. Sí algunos artículos de opinión, bajo seudónimo o iniciales.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

LA CALLE DEL ATENEO JOSÉ ROMÁN YA TIENE SU PLACA.







El alcalde, José Ignacio Landaluce, al descubrimiento de la placa con el nombre de la calle Daniel Florido ubicada en ese mismo lugar, y que estaba pendiente de colocar, dando cumplimiento al deseo mostrado tanto por el Ateneo José Román  como por la APCG, que habían solicitado la instalación de esta placa con el nombre de la vía en la que se ubican las sedes de ambos colectivos.
Acompañaron a Landaluce por parte del equipo de Gobierno las tenientes de alcalde responsables de Cultura, Pilar Pintor, Feria y Fiestas, Juana Cid, y las delegadas de Estadística, Patricia Cardoso, y Educación, Laura Ruiz.


 Además, estuvieron presentes en el descubrimiento y posterior acto poético en homenaje a Daniel Florido, su hijo Daniel, su compañero de vivencias Manuel Fernández Mota, y el presidente del Ateneo “José Román”, Juan Emilio Ríos.












El acto concluyó, como ya se ha dicho, con un recital poético en el que Fernández Mota recordó algunos de los momentos vividos con Florido y que concluyó con la lectura de varios poemas del poeta cuyo nombre luce desde ayer en la calle a la que da nombre, que fueron recitado por varios socios del Ateneo. Los poetas que recitaron poemas de Daniel Florido fueron: Carmen Sánchez Melgar, Julia Jiménez, Nuria Ruiz, Antonia Guerra, Eduardo Sáenz de Varona y Manuel Vázquez.













  La colocación de esta placa obedece a una campaña emprendida por la Delegación de Estadística para dotar de placas a aquellas calles que carezcan de ellas a la vez que se pretende acabar con la duplicidad en la nomenclatura de algunas vías en la ciudad.





REUNIÓN SOCIOS DEL ATENEO

El pasado 6 de Septiembre se reunían un grupo de socios del Ateno en la sede para organizar el nuevo curso cultural.

El presidente, Emilio Ríos, comentó los próximos actos más importantes:

- Elegir al premio Ateneo 2013
- Evento del Poetry Slam
- Elección de nuevo tesorero y comisario de exposiciones.
- Elección premios Tobalina y Rafael Viso
- Publicación del libo de la escritora y socia Ana Mª Rodriguez Melguizo
- Presentación libro de la escritora y socia Mar Marchante.
- Festival de las Estrofas y Microrrelatos.
- Próxima placa en la calle del Ateneo por parte del consistorio algecireño con el nombre de CALLE DANIEL FLORIDO.

En la reunión se decidió elegir a la socia y fotógrafa Antonia Guerra Sotomayor como nueva tesorera del Ateneo y a Carmen Sánchez Melgar como nueva comisaria de las exposiciones del Ateneo.

En próxima convocatoria se decidirán los días de los eventos y los elegidos en los distintos premios.

Se anima a todos los simpatizantes de Ateneo a hacerse socios de esta entidad cultural tan importante para nuestro pueblo de Algeciras a través de facebook: José Román Ateneo o al correo: ateneoalgeciras@gmail.com
La cuota de inscripción es de 6€/mes.