ACTOS DEL ATENEO

Seguidores

Páginas vistas la última semana

Translate

martes, 25 de agosto de 2015

El Ateneo José Román de Algeciras presentó la última obra del escritor José Reinaldo Pol García.

El pasado 18 de agosto, Juan Emilio Ríos, presentó en el salón del Ateneo José Román, la última del escritor y maestro de Alcalá de Los Gazules, José Reinaldo Pol García.

José Reinaldo estuvo acompañado por el editor de la publicación, Juan Ramón Gómez, de la editorial Verso Libre, por el canta-autor Manolo Báez y por un grupo de escritores campogibraltareños que no quisieron perderse su última obra, Flor de Agua.


Flor de Agua es un compendio de relatos y cuentos populares de narración emocionante y lleno de poesía. Según su prologuista, el presidente del Ateneo, Juan Emilio Ríos “un ramillete tan excelso de narraciones que más que relatos al uso, son cuentos procedentes de la más sabia tradición popular…es una joya literaria de incalculable valor…hace que paladeemos cada palabra, pues no encontraremos vocablo alguno gratuito ni superfluo…Flor de Agua es el mejor árnica contra la pesadumbre y el desasosiego, contra la apatía y la depresión y se confabula con nuestros sentimientos, para devolvernos el tono vital y la energía necesaria, para afrontar la vida con esperanza…”

José Reinaldo Pol GarcíaPepe Pol para los amigos, es natural de Alcalá de los Gazules (Cádiz), pero hijo adoptivo de Seoane de Caurel (Galicia). Es poeta, escritor y maestro y conocido como el POETA DE MONTEFIGURADO pues así lo bautizaron personajes de la cultura gallega tan representativos como Pura y Dora Vázquez, Xulio López Valcárcel, Xulio Xil Ramil, Ramón Rodríguez Porto y otros muchos que valoran el trabajo literario que está desarrollando en el ayuntamiento de Quiroga y, sobre todo, el gran amor que siente por el emblemático Montefurado.
Entre sus obras podemos encontrar Cartas a mi entorno, Macedonia estacional, Ramillete de poesiprosa, Pétalos de amor o el Sil quirgués.Colabora en prensa, radio y distintas publicaciones de prensa escrita gallega. Fue corresponsal de Antena 3 radio y fundador de asociaciones y colectivos poéticos. Organiza desde hace siete años, en colaboración con el ayuntamiento de Quiroga, el ENCUENTRO DE POETAS VAL DE QUIROGA.Pregonero de diferentes eventos y conferenciante ha conseguido con sus obras más de una treintena de premios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario