ACTOS DEL ATENEO

Seguidores

Páginas vistas la última semana

Translate

domingo, 13 de septiembre de 2015

Presentación del poemario LUNAS VIEJAS de Elena Mateos en el Ateneo.

El pasado 10 de septiembre se presentó el 2º poemario de la joven escritora, nieta del poeta algecireño Fdez. Mota, Elena Mateos. Estuvo acompañada por la ilustradora del poemario, Carmen Lloret.


El salón del Ateneo se llenó de socios y amigos de la escritora, que desgranó junto a la ilustradora del poemario todo el trabajo realizado hasta llegar a imprimirse.



Elena Mateos es una joven promesa de la poesía algecireña, que lleva en sus genes el arte y el amor por la literatura de su abuelo, el también escritor D. Manuel Fdez. Mota, que no pudo acudir al acto por problemas de salud.

El presidente del Ateneo, Juan Emilio Ríos, abrió el acto de presentación donde comentó la belleza tanto de la poesía como de las ilustraciones y que se sentía muy orgulloso de poder presentarle a la nieta de Mota, tan querido por él, su nueva obra.



Carmen Lloret tomó la palabra diciendo que "este proyecto artístico no se limita a ser un libro. La idea original surge por la necesidad de escribir y pintar, sin más, rescatando figuras arcáicas y dándoles el lugar que el presente nunca pudo arrebatarles."
Sobre la experiencia de esta obra, Carmen comentó " que ha sido única e irrepetible."

Elena Mateos siguió diciendo que "Luna Viejas no quiere tener un final: Carmela pintó, yo escribí, Lydia interpretó, Dori congeló omágenes, Raquel puso voz y queremos más formas...porque el arte está más presente que nunca en nuestras vidas gracias a las nuevas tecnologías..."

El acto terminó con la lectura de algunos de los poemas por parte de su autora.